REPUDIO VIRAL

Robertito Funes fue agredido violentamente y las redes sociales estallaron

El periodista estaba en Palermo cubriendo el Día de la Primavera para C5N cuando un hombre lo insultó y amenazó con atacarlo físicamente.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 13:57

Roberto Funes Ugarte cubrió para C5N los festejos por el Día de la Primavera en la Ciudad de Buenos Aires. Para fortalecer y garantizar las medidas de prevención del coronavirus, el Gobierno porteño desplegó este lunes un operativo especial en el espacio público. El foco está puesto, esencialmente, en el distanciamiento social y el correcto uso del barbijo. 

Un hombre que pasaba en bicicleta por los lagos de Palermo, increpó a Robertito y al equipo del canal. El señor se acercó señalando al periodista con el dedo, mientras gritaba: "Quiero ver a mis hijos. Ustedes, vos, los vamos a echar de la ciudad. No tienen que estar acá, se tienen que ir a La Matanza. Si se la pasan criticando a la ciudad, caretas". 

Acto seguido, Robertito le pidió que se coloque el barbijo. "Dejá de molestar. No me interesa lo que decís", retrucó el movilero. "Traidores a la patria", gritó el manifestante mientras los efectivos de Ciudad se lo llevaban. "Ustedes son todas cucarachas, por culpa de ustedes estamos como estamos". Luego, cuando Robertito le acercaba el micrófono para que hable, el hombre le contestó: "Metételo en el or..., pu..."

Los actos de intolerancia del señor fueron duramente repudiados por la comunidad tuitera. En minutos, el hashtag #Robertito se convirtió en tendencia en Twitter con más de dos mil tuits. Los usuarios no soportaron los insultos por la orientación sexual del periodista ni el desprecio al partido de La Matanza. También, aseguraron que "justo a él" no pueden acusarlo de "kukaracha". Además, otros cibernautas recordaron aquella vez que Robertito dijo que "muchos amigos no le hablan, incluso dentro de su familia, por trabajar en C5N". 

"Yo pensé que se acercaba para saludarnos tranquilamente y me di cuenta que venía...estará enojado por algo. Esta gente no te deja trabajar. Es una falta de respeto. Nosotros entendemos todo tipo de ideología", concluyó el móvil Robertito. 

Comentarios