LE PUSO EL CUERPO

Desesperado: Damian De Santo se puso a combatir el fuego que amenaza sus cabañas en Córdoba

El actor le puso al cuerpo a los incendios que afectan a las inmediaciones del predio en el que decidió comenzar una nueva vida lejos de la televisión. ¡Mirá las fotos!
martes, 22 de septiembre de 2020 · 22:03

Cada vez son más y de mayor magnitud los incendios que de desatan a lo largo y ancho de nuestro país. En las últimas horas, a los focos de Unquillo y Villa Carlos Paz en la provincia de Córdoba, se sumó el de los cerros de La Cumbre despertando la preocupación de muchos habitantes entre quienes se encuentra Damian de Santo. 

 

El actor, quien desde hace varios años decidió alejarse de la televisión e instalar un complejo de cabañas Umbral del Sol en esa zona, no dudó y se sumó a otros vecinos para colaborar con los bomberos para intentar proteger al predio de las llamas.

 

 

Pese a que lo recomendado en estos casos es evacuar, en imágenes difundidas por El Diario de Carlos Paz, se puede ver al ex conductor de Morfi, todos a la mesa, desesperado con una hidrolavadora tratando de enfriar la zona de Villa Giardino en la que vive junto a su familia y en la que tienen propiedades para alquiler vacacional. 

 

 

El fuego de la zona de Río Pinto comenzó a las 6 de la mañana y se trasladó a La Cumbre donde destrozó el aeroclub del lugar, un punto clave en el que los camiones hidrates cargaban agua. 

Más de 150 bomberos trabajan en el lugar incansablemente, pero en el área afectada desde abril hasta septiembre prácticamente no llueve. Sumado a eso, el viento de las últimas horas empeora la situación. 

 

View this post on Instagram

Antes de la lluvia que belleza Giardino

A post shared by Damian De Santo (@soy_desantodd) on

 

Hace algunas semanas, en diálogo con RePerfilAr, De Santo se había expresado respecto a la grave situación que afecta a la provincia en la que eligió instalarse: “El viento norte trae el fuego para esta zona. Teníamos fuego al sur y al norte de Cosquín y Capilla del Monte. Uno tiene ese miedo de que el fuego llegue a casa”. Lamentablemente, el actor ahora se encuentra haciendo frente a ese temor que no era para nada infundado. 

 

 

Comentarios