PROFUNDO DOLOR

Georgina Barbarossa se quebró en vivo por la muerte de su mamá: "Se despidió por videollamada"

La actriz recordó a Susana, quien recibió morfina en los últimos días de su vida.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 15:27

El sábado 29 de agosto, Susana, la mamá de Georgina Barbarossa, falleció a los 91 años en el Hospital Naval, donde se encontraba internada. La salud de la mujer, que tenía diabetes y estaba ciega hace once años producto de un ACV, se había deteriorado en el último tiempo. 

Casi un mes después, la actriz dialogó con Intrusos (América TV) y se mostró angustiada. Entre lágrimas, confesó que "todavía no asimiló su muerte". Con un crudo relato, emocionó a todos los panelistas que se encontraban en el piso. "Yo la tomé de la mano, la abracé, la apretujé. No hacía falta hablar, mi mamá se daba cuenta que se estaba muriendo", narró.

Luego, aclaró que se le dio morfina para los dolores que la aquejaban y aseguró que Susana estaba consciente de ello. "Ella era una mujer brillante. Era mi hijita después, cuando se invirtieron los roles. La acompañamos [con mi familia] con mucho amor hasta el último momento", recordó.

La mamá de Georgina no falleció por COVID-19 sino "por viejita", tal como dijo la actriz. Sin embargo, a raíz del miedo a la pandemia de coronavirus, Susana, alias "Memé", se despidió por videollamada. "Habló con sus nietos y bisnietos, también los de España", contó Barbarossa.

El 4 de octubre, Georgina participará por primera vez en un show virtual, llamado "Pretextos: Actrices que cantan", de Teatro Picadero. "No estás preparado para asimilar el dolor, por eso hago streaming...para homenajearla", concluyó. 
 

Comentarios