CATARTA DE RENUNCIAS EN LA MARY

La histórica empleada de Susana Giménez redactó una carta contra su hermano por maltratos

Luego de ser despedida, Tomasa le envió su testimonio a "Intrusos" y aseguró que iniciará acciones legales contra Patricio por "sentirse basureada".
martes, 22 de septiembre de 2020 · 16:22

Cuando Susana Giménez regresó a la Argentina por 15 días para operarse el codo después de sufrir un accidente doméstico en La Mary, su chacra de Punta del Este, se desató un episodio inesperado. Los empleados de la mansión presentaron sus renuncias en masa, según informó Intrusos (América TV).

Días después, luego de que se creyera que los trabajadores de la mansión de Uruguay se retiraban por razones de salud, Rodrigo Lussich pudo revelar el detonante de lo que parecía ser un escándalo. En su sección "Los Escandalones", el panelista abordó la polémica y la colocó en el puesto número uno.

Tomasa, la histórica empleada doméstica de La Mary, fue curiosamente despedida. La mujer de 62 años le envió una carta en la que contó con lujo de detalle los maltratos que sufrió de parte de Patricio Giménez, el hermano de Susana, durante los días en los que la diva se encontraba en Argentina. 

"Soy la empleada doméstica afectada, lo que informa Patricio Giménez no se ajusta a la verdad. Siempre le brindé toda la atención a pesar de que yo estaba trabajando enferma con un pie muy inflamado por la diabetes", comenzó su testimonio.

Acto seguido, Tomasa especificó: "El viernes 4 de septiembre me encaró muy soberbio a ver qué me pasaba que no había llevado la ropa del dormitorio para lavar, a lo que le contesté que no la había visto. Me contestó muy molesto porque yo no le había preguntado qué quería comer, al igual que lo hago con Susana. Le contesté que la señora era la dueña de casa, y la que me paga el sueldo".

Mientras lo leía en voz alta, Lussich hizo especial hincapié en esta declaración: "Me respondió que Susana le había dicho que no le iba a pagar a una empleada enferma si no podía a trabajar (no creo que Susana le haya dicho eso). Me fui el 4 de septiembre. Di el informe a administración y me retiré. Hacía 10 años que trabajaba con la señora Susana y me siento muy mal por lo sucedido, pero en Uruguay, las empleadas domésticas tenemos nuestros derechos, entre ellos, no dejarnos basurear".

Luego, la mujer de máxima confianza de la diva adelantó que iniciará acciones legales: "Susana se encontraba en la Argentina cuando sucedieron los hechos. No sé qué versión le dio Patricio pero le pido que diga la verdad. Estamos analizando con mi abogado los pasos a seguir, pero serán contra Patricio, no contra Susana. En nuestro país se respeta mucho a los trabajadores y más cuando somos honestos y responsables. Yo tengo esa tranquilidad".

La panelista Débora D'Amato aseguró "nunca vio a Patricio maltratar a nadie". "Me sorprende. Por lo poco que hablé con él, también estaba muy sorprendido. Esperar justo a que se vaya Susana para que Patricio quede a cargo, me da raro a mí".

 

Ahora sólo resta esperar a que la diva o su hermano rompan el silencio.

Comentarios