TRISTE ADIOS
Nancy Pazos despidió a su madre victima de coronavirus y contó por qué se negó a donarle plasma
La periodista comunicó la triste noticia en su cuenta de Twitter y despertó la polémica al revelar un detalle.En plena pandemia por coronavirus y a pesar de la cuarentena, la tragedia toca de cerca cada vez a mas familias en Argentina. Esta mañana, Nancy Pazos informó a través de sus redes sociales que su madre, de 72 años, falleció víctima de COVID-19 pese a no haber salido ni un sólo día a la calle desde que el virus llegó a nuestro país.
Es la segunda pérdida que la periodista sufre este año. En febrero murió su padre y con mucha tristeza ahora le tocó despedir a su madre: “Acaba de morir mi mamá. Una mujer que me crió empoderada fuera de época”.
Luego, la conductora de Rock and Pop detalló que su madre estaba viviendo en su casa desde hace 7 meses y relató: “Murió de Covid. Paradojas del destino. Se contagió en casa. Sin haber salido ni un solo día desde que empezó la pandemia. Esta enfermedad culpabiliza. Y estigmatiza. Y es silenciosa”.
Recordemos que el pasado 21 de agosto Nancy confirmó que tanto ella como sus hijos habían dado positivo de Coronavirus y se mostró preocupada por el posible contagio de su madre que sufría de demencia senil.
Respecto al estado previo de salud de la mujer, Nancy detalló: “Estaba bien físicamente. Aunque su mente nos había dejado hacía rato”. De todas formas, Pazos reflexionó: “El único consuelo es saber que sus últimos días fueron rodeada del amor de sus nietos”.
En uno de los tweets, la especialista en política se dirigió a su progenitora: “Te voy a extrañar. Obvio. Mucho. Y lamento que tu vida no haya sido más feliz. Me dejaste la fuerza arrolladora para poder con todo y con todos. Porque me diste lo mejor que puede dar una madre: sentirme lo más importante para vos en el mundo. Gracias mamá. Hasta siempre”.
Por último, tras un profundo agradecimiento al personal del Hospital Argerich, la ex mujer del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, reveló un detalle que despertó polémica en la red social del pajarito: “Heredé de mamá un concepto inalcanzable de ética. Fue en honor a cómo se manejó en su vida que, cuando me ofrecieron darle plasma, después de pensarlo mucho me negué. Sabiendo que es un bien escaso y que ella hubiera priorizado a los otros”.
Junto a esta confesión, Pazos adjuntó una captura de pantalla del chat con el médico y muchos coincidieron con ella en la decisión, mientras muchos otros afirmaron que no podrían haberse negado. Sin duda una elección muy personal.