Antesala a los Premios Oscar

Premios BAFTA: "El poder del perro" resultó la gran ganadora y se consolida camino al Oscar

El western protagonizado por el actor Benedict Cumberbatch estrenada en Netflix, resultó la película más galardonada de los más importantes del cine británico. El 27 de marzo llegan los Oscar de Hollywood.
lunes, 14 de marzo de 2022 · 19:45

"El poder del perro", de Jane Campion, siguió haciendo historia este domingo al imponerse casi en simultáneo en los premios BAFTA, los más importantes del cine británico, con lo que consolida su firme camino hacia los Oscar, que se entregarán el próximo 27 de marzo.

 

El western "El poder del perro" ganó los premios BAFTA de la academia del cine británico a la mejor dirección y a la mejor película, en un ceremonia celebrada en Londres.


En tanto, Will Smith se llevó el premio al mejor actor por su interpretación del padre y entrenador de tenis de las hermanas Williams en "El método Williams", mientras que la británica Joanna Scanlan ganó el premio a la mejor actriz por su papel de viuda en el drama "Después del amor".


A pesar de no ganar los premios principales, la película de ciencia ficción "Dune", de Denis Villeneuve, ganó los premios a mejores efectos especiales, fotografía, sonido, partitura y diseño de producción.


El japonés Ryusuke Hamaguchi ganó el premio a la mejor película de habla no inglesa por por "Drive My Car", una categoría en la que también competía la española "Madres paralelas" de Pedro Almodóvar.


Kenneth Branagh se llevó por su parte el premio a la mejor película británica por su semiautobiográfica "Belfast".

 

Comentarios