Suspendieron al conductor de Telefé

Abogado del joven que denunció a Jey Mammón: "Lucas estuvo secuestrado 9 meses"

Desde que se conoció la causa de Marcelo Corazza por corrupción de menores y trata de personas, se están destapando ollas sucias que esconden oscuros y perversos secretos. Es el caso de Lucas Benvenuto, un muchacho que vive en Ushuaia y quien denunció al conductor de abusarlo sexualmente durante 4 años, cuando él era menor de edad.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 11:16

Luego del escándalo que se generó ayer al conocerse la situación que vivió Lucas Benvenuto, un muchacho que reside hace años en Ushuaia y que denunció a Jey Mammon por abusos sexuales, Telefé suspendió la continuidad del conductor en el programa “La Peña de Morfi”.

 

A su vez, los abogados de ambas partes salieron a hablar acerca de lo sucedido y sobre el descargo que realizó el músico en sus redes, donde expone que no todo lo que se dijo es real.

 

 

Por su parte, Fernando Burlando, defensor de Mammon, sostuvo que hay que escuchar las dos campanas. “La causa está prescripta y cerró hace mucho tiempo. A pesar del escándalo mediático, no se puede abrir porque hay principios constitucionales que no lo permiten, nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo hecho”, explicó.

 

Además, sostuvo que es diferente lo que sucedió y lo que se está contando. “La condena social es diferente a la legal. Una cosa es la opinión pública y otra es lo que transita por la justicia”, culminó.

 

Pero Javier Moral, el abogado de Benvenuto, narró su versión de los sucesos que vivió la víctima este tiempo. “Cuando Lucas me contactó en pandemia, sabía que era vieja esa denuncia, ya no había chances y estaba sellada de muerte. No así las otras que indicaban que Lucas no mentía”, comenzó.

(Captura A24)

 

Moral conoce a la víctima desde hace muchos años, ya que llevó la causa de los boylovers, en la que el joven estaba metido. "Ese juicio terminó con sus respectivas condenas. La última fue en 2018 cuando sentenciaron a Roberto Santis, el librero que mantuvo secuestrado a Lucas durante 9 meses”, aseguró el defensor.

 

“Durante ese tiempo, lo abusó, lo filmó e invitó a otros adultos a participar”, apuntó . A su vez, el letrado enfatizó que no tiene dudas de lo que dice la víctima, porque en las denuncias anteriores pasó por diversas pericias, las cuales siempre sostuvieron que el discurso era coherente. Y en esos tres juicios, demostró que tenía razón. 

 

“En estos 10 años en los que el estudio trabaja con Lucas, nunca lo expusimos. No estábamos muy conformes con que lo hiciera, pero fue una decisión de él como parte de su terapia y para que no le suceda a otros chicos. Fue el motor para que otras víctimas se animen a denunciar”, finalizó el abogado.

Comentarios