Secretaría de Cultura Provincial

Muestra Anual de Talleres de Artes Visuales

El evento que tuvo lugar en la Escuela N°41 del barrio Río Pipo se trató de una exposición abierta al público, de los trabajos realizados por los alumnos y tallerístas que asisten a espacios destinados para desarrollo de las distintas actividades artísticas.
domingo, 1 de diciembre de 2013 · 11:33
Por más que el clima no acompaño, ya que el sábado pasado, cuando se realizó la muestra, estuvo frio y lluvioso, muchos vecinos de la ciudad se acercaron a contemplar las producciones de los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que asisten a los más de 20 Talleres, de diversas disciplinas artísticas, encuadradas dentro de las llamadas Artes Visuales; talleres libres y gratuitos que se llevan adelante en diferentes lugares de la ciudad, como centros de jubilados, bibliotecas, asociaciones civiles y barriales, y en el Microcine de la Secretaría de Cultura.
 
Así, el patio del colegio estuvo toda la tarde del sábado colmado de artesanías, cuadros, dibujos, esculturas, grabados, cerámicas, y otras obras. Todas las realizaciones estuvieron expuestas agrupadas por disciplina, en stand hechos con telas y planchas de madera, que los propios coordinadores de cada taller se encargaron de decorar y de colocar allí para su exposición, las obras que sus alumnos realizaron a lo largo del año.
 
Poco antes del mediodía, los artistas y profesores que coordinan los talleres, se juntaron con el equipo del área de eventos de la Secretaría de Cultura, para armar esta exposición que abrió sus puertas a las 15hs y pudo ser visitada hasta las 20.

Comentarios