Educación

Se realizó la 4ta Reunión del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción

La Ministra de Educación, Sandra Molina, encabezó la 4ta Reunión del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (COPETyP), donde los profesionales de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) presentaron el informe “Vinculación entre sistema productivo y educativo”
domingo, 1 de diciembre de 2013 · 11:30
El COPETyP se crea en el ámbito del Ministerio de Educación como órgano consultivo y propositivo con el objeto de asesorar a dicho Ministerio en materia de fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional, orientando la formación al desarrollo local y productivo de la Provincia.
La titular de la cartera educativa agradeció a los presentes y a la UNTDF, a la vez que explicó "ésta en la 4ta reunión de este Consejo el cual se establece en el marco de la Ley Nacional de Educación Técnico Profesional N°26.058. Hace prácticamente un año que conformamos este Consejo, y seguimos trabajando para que se sumen todos los sectores que la integran”.

Además, Molina indicó que "para poder establecer esta vinculación entre el mundo del trabajo y la educación la universidad nacional, quien es parte por el sector estatal de este consejo, planteó talleres de intercambio entre los sectores estatal, trabajador y empleador el cual arrojó un pre-diagnóstico”.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva del COPETyP, Analía Cubino agradeció a los integrantes que tomaron la invitación como Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), el Sindicato Unificado de la Educación Fueguina (SUTEF), Unión Docentes Argentinos (UDA), Asociación Maestros de Escuelas Técnicas (AMET), Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA) y Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros, Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

Luego, los representantes de la UNTDF, comenzando por la Lic. Luisina Geovanelli explicó el análisis cuantitativo, seguidamente hizo lo propio el Antropólogo, Ariel Gravano; que desarrolló la parte cualitativa. Dichos informes fueron presentados a los integrantes del Consejo donde se les propuso realizar aportes al documento a fin de establecer dudas, desacuerdos y acuerdos alcanzados hasta el momento. De igual manera el Director del Instituto de Educación y Conocimiento, Javier Simón acercó algunas propuestas para analizar y ser implementadas en el Consejo.

Para finalizar, la Ministra de Educación aseguró que estos encuentros permiten al Ministerio potenciar el trabajo en la educación técnica de manera integral, a través de las demandas y expectativas mutuas, valorando la participación de todos los actores y compromiso puesto de manifiesto en las diferentes reuniones.

Se acordó un próximo encuentro del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción en el mes de diciembre.

Comentarios