ARTISTA FUEGUINA GANA BIENAL

Tierra del Fuego presente en "Arte Joven", bienal de Buenos Aires

Nacha Canvas, artista fueguina, ganó la bienal "Arte Joven" llevando el talento y pasión a ganar la categoría Artes Visuales.
miércoles, 4 de diciembre de 2013 · 10:10

Nacha Canvas (Nazarena Boyeras) artista fueguina, ganó en la bienal "Arte Joven" de Buenos Aires con su obra "Lo que vi un día en la nieve", dentro de la categoría Artes Visuales.

 La obra está inspirada en su vivencia en la ciudad de Ushuaia, donde residió hasta los 18 años. La artista estudio en la ciudad con el profesor Eduardo Nicolai, principalmente la técnica acuarela. Luego viajó a Buenos Aires, donde vive ahora, para continuar sus estudios, y actualmente está cursando la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires.

La artista, si bien actualmente no está residiendo en la provincia, ha adquirido el estilo, expresión y características del entorno fueguino. En la galería de imágenes se puede apreciar ésto claramente.

Para describir su trabajo, la artista señaló: "Constantemente me dedico a hacer obras y profundizarlas, es lo que elijo día a día, y ahí está toda mi atención, en construir relatos visuales. Es una tarea hermosa como interminable, frágil e incómoda".

137 obras terminadas y proyectos a desarrollar fueron seleccionados como finalistas de la Bienal, cuya convocatoria para artistas de entre 18 y 32 años cerró el pasado mes de julio y  de la cual más de 700 jóvenes formaron parte.

El premio obtenido es la Residencia en Casa Tres Patios de la ciudad de Medellín, Colombia, a donde viajará próximamente, permaneciendo durante dos meses para perfeccionar sus conocimientos y técnicas dentro de la prestigiosa fundación colombiana.

La artista destacó que el arte y paisajes a los que ella está acostumbrada actualmente van a ser distintos totalmente en Colombia, ya que el clima será tropical, cálido y escenarios reveladores, opuesto a lo que actualmente ella vive y siente, en base a lo cual se inspira para crear.

Comentarios