NUEVO PROGRAMA DEL GOBIERNO

Cómo acceder al plan Progresar

El Gobierno lanza un nuevo programa destinado a jóvenes sin empleo formal ni estudios.
jueves, 23 de enero de 2014 · 15:53

Un nuevo programa lanzado por el Gobierno estará destinado a los jóvenes que no trabajen ni estudien, o no tengan un trabajo formal.

Después de 34 días la presidenta argentina hizo su primera aparición pública y anunció que otorgará $600 mensuales a jóvenes de entre 18 y 24 años que no tengan trabajo, que tengan un empleo informal o reciban un sueldo por debajo del mínimo vital y móvil ( el cual actualmente es de $3600) y cuyo grupo familiar posea iguales condiciones.

 

Para acceder al programa

Para poder acceder a este programa es necesario estar registrado en ANSES o presentarse a cualquier delegación de este ente del país.

También se deberá presentar el formulario de escolaridad, el DNI y los datos personales y de la familia. Si el joven tiene hijos, podrá solicitar asistencia de guardería infantil ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El joven recibirá por parte de ANSES un SMS o un correo electrónico en el que se le informará si cumple con los requisitos y el banco en el que percibirá la prestación. Esta información también estará disponible en la sección MI ANSES.

Los jóvenes tendrán una tarjeta de débito de cuenta gratuita a través de la cual recibirán este beneficio mensual.

 

Requisitos

Jóvenes de 18 a 24 años inclusive, argentinos nativos o naturalizados con el DNI. Se deberá acreditar 5 años de residencia en el país.

Jóvenes sin empleo, con empleo informal o formal con ingresos menores al salario mínimo, vital y móvil ($3600).

El grupo familiar debe cumplir las mismas condiciones del joven (padre, madre, tutor o pareja conviviente).

 

 

Comentarios