TOP GEAR

La Embajada argentina presentó una queja formal ante la BBC

La embajadora argentina en el Reino Unido solicitó disculpas públicas por parte de Jeremy Clarkson.
martes, 21 de octubre de 2014 · 19:14
La reciente provocación de un conductor de televisión británico a la Argentina, quien se paseó por Tierra del Fuego con una patente kelper que recordaba la guerra de Malvinas, sigue generando reacciones de ambos lados.
 
Ahora, la embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, presentó una queja formal ante la BBC, solicitando un pedido de disculpas por las declaraciones ofensivas emitidas por Jeremy Clarkson, el presentador del programa Top Gear, después del incidente.

En definitiva, lo que busca ahora el departamento diplomático es que la reconocida cadena de medios pública británica reconozca que hubo una "provocación", y se haga cargo del error.

Castro fue recibida ayer por el Director para Televisión de la BBC, Danny Cohen, en los estudios centrales en Londres. En esa reunión, la embajadora se refirió al comportamiento de Clarkson, quien llegó a Tierra del Fuego, a tan sólo 600 km de las Islas Malvinas, alardeando con un auto con patente "H982 FKL", que recordaba el año y siglas del lugar de la guerra, además de hacer referencia a Falklands, que es la manera en que los británicos llaman al archipiélago argentino.

Más tarde, la BBC intentó explicar que se trataba de una "mera coincidencia" y que no tenía intención de provocar, pero el daño ya había sido causado, y la reacción de los vecinos no se hizo esperar. Apedrearon a todo el equipo de Clark y a sus vehículos.

En un comunicado de hoy, la Cancillería señala que Clarkson realizó una serie de graves acusaciones contra el Gobierno de Tierra del Fuego en varios medios locales, sin reconocer la seguridad "que le fue provista por el gobierno provincial". Además, afirmó que las autoridades de Tierra del Fuego le habrían solicitado a autoridades de frontera chilenas que no permitieran el paso hacia ese país al equipo de filmación de "Top Gear".

Ahora, la Embajada argentina en el Reino Unido aguarda una respuesta formal por parte de la BBC.
Más de

Comentarios