SOLIDARIDAD

Se recaudó el dinero y Helenita será trasplantada por segunda vez

Una nueva convocatoria resultó positiva y la bebé será trasplantada una vez más para luchar contra la osteopetrosis.
jueves, 23 de octubre de 2014 · 11:39
Los padres de Helenita, la beba de un año que padece osteopetrosis, una enfermedad poco frecuente con la que nació, confirmaron a través de su página de Facebook que llegaron a cubrir el monto necesario para que la bebé pueda ser trasplantada por segunda vez en Estados Unidos, después de rechazar la primera operación.

"Estamos felices de anunciar que llegamos al cien por ciento del monto necesario para que nuestra campeona pueda ser trasplantada por segunda vez", escribieron en el muro de la red social.

A principios de octubre, los médicos del Hospital de Niños Amplatz de Minnesota, Estados Unidos, le comunicaron a la familia de Helenita que el cuerpo de la pequeña había rechazado el trasplante de médula ósea realizado hace un mes con la esperanza de controlar la enfermedad que padece.

Enseguida, allegados a los padres de la beba y amigos lanzaron una campaña para reunir los 772 mil dólares necesarios y poder concretar la intervención quirúrgica prevista.

"Nada de esto hubiese sido posible sin el enorme aporte y constante apoyo de todo el Pueblo Argentino", señalaron los padres de Helenita en un cálido agradecimiento a todos aquellos que colaboraron con la colecta. Y agregaron: "No tenemos más que palabras de agradecimiento para todos y cada uno de ustedes; de corazón MIL GRACIAS".

A través del muro, los padres de la joven prometieron informar acerca de las novedades referidas al tratamiento y la fecha del segundo trasplante. Recordaron, al mismo tiempo, que la campaña sigue "ya que aún necesitan cubrir la recuperación post trasplante", que demandará entre 8 meses y 2 años, según la propia evolución de la bebé.
Más de

Comentarios