INSEGURIDAD EN LA RED

Casi todas las empresas tuvieron problemas de seguridad informática en 2014

Datos alarmantes fueron brindados por una empresa de seguridad a partir de un reciente informe sobre delitos de este tipo.
martes, 28 de octubre de 2014 · 19:25
Según el último reporte anual de la empresa Kaspersky Labs que se puede descargar desde este enlace, elaborado en base a una encuesta realizada a 3.900 compañías -de distintos tamaños- de 27 países, según detalló la empresa.

Algunos de esos incidentes fueron ataques dirigidos contra empresas específicas, mientras que en la mayoría de los casos se trató de acciones amplias, sin objetivos prefijados. Ésto da cuenta de la vulnerabilidad a la que se exponen los datos de diferentes empresas dedicadas a diferentes actividades en la red, que recaban información.

Entre las primeras sobresalen firmas vinculadas a gobiernos, defensa, telecomunicaciones, servicios financieros y transporte. En estos sectores, entre el 16 y el 18 por ciento contestó que fue víctima de algún ataque dirigido.

Para el 64 por ciento de los consultados, el spam es la principal amenaza externa, mientras que los virus, los troyanos y otros tipos de malware representan un problema para el 61 por ciento de los encuestados.

Asimismo, la protección contra la filtración de información confidencial representa la principal prioridad para el 38 por ciento de las empresas relevadas.
Más de

Comentarios