INNOVACIÓN

Crearon una herramienta para realizar pagos con el celular

Mediante una nueva plataforma los usuarios podrán realizar pagos sin necesidad de tener su tarjeta en la mano.
viernes, 3 de octubre de 2014 · 20:02
Junto a diferentes avances de la tecnología se sumaron las formas de pago que hasta el momento eran con tarjetas, por teléfono o web.
 
MercadoPago, plataforma de pagos de MercadoLibre, acaba de renovar sus opciones para facilitar las compras a empresas y consumidores.

Por un lado, presentó la app de MercadoPago, que habilita a los compradores a utilizar sus smartphones y tabletas para abonar de manera rápida.

Y por otro mostró mPOS, que ofrece a vendedores una solución de cobro móvil. El dispositivo permite leer los datos de las tarjetas de crédito y, junto con la aplicación de MercadoPago, proporciona una manera cómoda de utilizar el smartphone para cobrar a través de la plataforma.

El mPOS se podrá solicitar desde 2015 a través del sitio de MercadoPago. Durante lo que resta del año, algunos comercios recibirán el dispositivo para un piloto de la solución.

El accesorio de MercadoPago es idéntico al ofrecido por Visa, LaPos. La experiencia encuentra su raíz en Square, servicio creado por uno de los fundadores de Twitter que vio en el sistema una manera sencilla de realizar pagos en cualquier lugar.

Disponible en la Argentina, Brasil, Colombia, México y Venezuela, es compatible con el 80% de los celulares con Android 4.0 o versiones superiores, y podrá ser descargada desde Google Play Store. En los próximos meses estará disponible la versión para iOS.

La app facilita el pago de compras, servicios y envíos de dinero entre familiares y grupo de amigos. Además, permite a los usuarios pagar compras hechas en MercadoLibre, finalizando el pago desde el celular una vez recibido y chequeado el producto. Posibilita también realizar pagos mediante códigos QR.

"Está homologada por PCI, la norma internacional en materia de protección de datos de tarjetas de crédito y además permite a los compradores configurar un PIN de seguridad para mayor control de uso y acceso a la aplicación", explicó MercadoLibre.
Más de

Comentarios