CUIDADO DE LA SALUD

Los efectos del consumo de drogas

Mediante esta publicación se dieron a conocer diferentes personas afectadas y las consecuencias de la droga en su aspecto físico.
viernes, 28 de noviembre de 2014 · 17:44
La organización estadounidense Rehabs, que se dedica a asistir y orientar a personas con adicciones, lanzó una impactante campaña contra el consumo de drogas. Los efectos de sustancias como la mtanfetamina, heroína y la cocaína quedaron registrados en videos producidos con fotografías de personas que usaron diariamente drogas.
 
"El objetivo es ver el antes y el después de una persona y cómo la adicción a las drogas la consume. Pocas cosas afectan físicamente al cuerpo más rápido que las drogas ilícitas. Esto se ve especialmente en sustancias como la metanfetamina, heroína y la cocaína. No sólo el cuerpo se deteriora rápido, el rostro también se ve dramáticamente afectado", explica la ONG.
 
En la campaña se retrataron a 13 personas, todas detenidas por cargos de drogas, para mostrar cómo ocurren estos cambios impactantes; entre ellos te mostramos una de ellas y su transformación en el tiempo:

 
Estas fotos demuestran que el consumo de drogas puede cambiar el aspecto físico completamente, además de tener otras consecuencias que alteran la salud. En algunas imágenes la transición es durante diez años pero en otros, los efectos se ven reflejados en casi 12 meses.
Más de

Comentarios