INFORME

"Las computadoras nos sacarán empleos y no podemos hacer nada para evitarlo", según el fundador de Google

Está en discusión el futuro laboral de las personas, debido a que las computadoras hacen más y mejor trabajo automático.
lunes, 3 de noviembre de 2014 · 20:35
En la actualidad muchos usuarios tienen más de un empleo y la manera a través de la cual trabajan es con una computadora.
 
Es cierto que los robots y computadoras reemplazan la tarea manual que antes hacían operarios y que ahora se hacen de manera automática, en menos tiempo y con costos reducidos. 
 
Larry Page, uno de los fundadores de Google, dio una entrevista a The Financial Times donde habló sobre la función que cumplirán las computadoras en el futuro y cómo le sacarán trabajo a millones de personas en todo el mundo.

"No podemos evitar que eso pase. La inteligencia artificial tendrá capacidades sorprendentes en la economía. Cuando tengamos equipos que puedan hacer más y más tareas, cambiará nuestra forma de pensar sobre el trabajo. No hay forma de evitarlo", aseguró Page.

Sea como sea, aseguró que no hay que tenerle miedo a las computadoras: "La idea de que todo el mundo debe trabajar como esclavos haciendo algo de manera ineficiente solo para mantener su empleo no tiene ningún sentido para mí. Eso no puede ser la respuesta correcta".
Más de

Comentarios