INCREÍBLE

Con 28 años y esclerosis múltiple, subirá el Aconcagua

“Estoy conforme con lo que soy y acepto lo que me pasa”, sostiene Rodrigo Navarro.
jueves, 6 de noviembre de 2014 · 08:54

Se trata de Rodrigo Navarro, quien a los 24 años le diagnosticaron esclerosis múltiple y desde entonces y hasta la actualidad, convirtió esa mala noticia en una fortaleza.

Rodrigo era instructor en un complejo de esquí cuando le diagnosticaron esta enfermedad. Lamentablemente, misma no le permitió continuar desarrollando sus actividades con normalidad y desde entonces se puso como objetivo demostrar que, a pesar de las adversidades, podía ascender el cerro Aconcagua.

Así, en 2012 comenzó a prepararse físicamente para este propósito y hace más de un mes decidió acercarse al Ministerio de Salud para que lo ayudaran con su preparación física y para que un médico esté con él durante la expedición.

Con este antecedente surgió la experiencia "La Salud en lo más alto", que se presentó este martes en casa de Gobierno y estuvo presente Navarro, que compartió su preparación para subir el Cerro Aconcagua.

"Estoy muy agradecido por el apoyo que he recibido para cumplir mi sueño. Hay muchísima gente que está acompañándome para realizar esta experiencia. Me vengo entrenando desde 2012 y he ido ascendiendo algunos cerros, pero para el Aconcagua necesitaba ayuda especializada”, expresó Navarro.

El joven señaló que: "Como en todas las cosas, uno puede sobrellevarlas bien o mal. Yo opté por llevarla de la mejor manera y devolverle la esperanza y fuerza a todos los que me acompañaron cuando me diagnosticaron la enfermedad”.

En la presentación participaron los directores de los hospitales Militar, Lagomaggiore y Lencinas, integrantes del Ejército Argentino, de la empresa Inca Expediciones y de Vallecitos. También Pablo Tapia, guía de la expedición, y el coordinador del proyecto, Javier Nieto. Todos ellos ayudaran al joven en la logística, la evaluación previa de salud y el entrenamiento acorde al desafío.

"Esta iniciativa nos ayuda a crear conciencia ciudadana de que el examen de aptitud para este desafío no tiene que ser excluyente”, señaló Roby. El titular de la cartera de Salud dijo que "Mendoza tiene un servicio de medicina de montaña de excelencia y que, en conjunto con el Ministerio, trabajarán para evaluar a los andinistas que llegan al Aconcagua para conocer qué tipo de perfil tienen”.
Más de

Comentarios