URGENTE

Más de 60 heridos por explosión en una planta de químicos en Córdoba

Se escuchó desde diversas ciudades a la redonda ocasionando daños y pérdidas a vecinos y comerciantes.
viernes, 7 de noviembre de 2014 · 08:37

Anoche se produjo una explosión en una fábrica de productos químicos ubicada en el barrio Alta Córdoba de la capital de la provincia.

Según el último parte brindado hoy por el ministro de Salud, Francisco Fortuna, un total de 66 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad.

Según los vecinos y datos brindados por los bomberos de la provincia, primero se habría generado un incendio que después ocasionó la fuerte explosión en la empresa Químicos Rigoni, ubicada en Avellaneda al 3000, casi esquina Góngora. 

PH: Tomada por un vecino. @efectopomelo

El gobernador José Manuel de la Sota, junto a funcionarios de distintas áreas, recorrió ayer la zona afectada para comprometer la asistencia a los damnificados, además de garantizar la seguridad para los vecinos, ya que una amplia franja del barrio Alta Córdoba se encontraba sin energía eléctrica como una medida preventiva por parte de la empresa EPEC.


"El cráter es enorme. Hay gases y las viviendas vecinas destruidas”, señaló ayer el mandatario provincial al llegar al lugar e informó que hoy a las 8:00 horas comenzaría el "censo de daños”.

El galpón de la empresa de productos químicos se encontraba cerrada al momento de ocurrir el siniestro, por lo tanto no había personas en su interior, en tanto un taller de chapa y pintura contiguo fue alcanzado por las llamas del incendio y sufrió pérdidas totales, incluido los vehículos de clientes que se encontraban en el lugar.
Más de

Comentarios