LUCHA CONTRA EL CHAGAS ONLINE

El juego que recaudó 425 mil pesos para ayudar a Médicos del Mundo

Una alternativa colaborativa se inició en la red y su éxito promete seguir ayudando a los médicos en el futuro.
lunes, 1 de diciembre de 2014 · 10:00

Se trata de un juego didáctico en línea que convierte los puntos de los usuarios en una donación para para ayudar a la ONG Médicos del Mundo en su lucha contra el Chagas.

Actualmente terminó la primera etapa con un importante éxito, ya que se recaudaron 425 mil pesos hasta el momento.

El juego, llamado Monster Fix, logró llegar a los 10 millones de puntos. De esta manera, Boston Scientific, la compañía impulsora de la iniciativa, donará 425000 pesos en recursos y dispositivos médicos a la ONG Médicos del Mundo.

Además, se anunció que si se consiguen otros 20 millones de puntos, la empresa entregará 850000 pesos extra, con lo cual en total donará 1.275.000. Las impresiones globales de los avisos en Google y Facebook (cantidad de veces que fueron vistos) superaron las 30 millones.

Monster Fix es una aplicación lúdico-social para smartphones, tablets y computadoras creada por Boston Scientific, compañía líder en el desarrollo, fabricación y comercialización de dispositivos médicos para procedimientos no invasivos. Comenzó con 6 personajes que ponen en riesgo su salud, a los que ahora se suman otros 6.

Los jugadores deben ayudarlos a curar y prevenir las enfermedades y al hacerlo, recibirán consejos para prevenir esas patologías alimentándose en forma sana o evitando el sedentarismo, por caso. Al jugar los usuarios suman puntos.

La compañía los ‘convierte‘ en dinero e insumos que serán donados a la ONG Médicos del Mundo para su programa ‘Combate Chagas, prevención y educación‘, que se desarrolla en Villa Río Bermejito y El Espinillo, Chaco.

Para colaborar con la campaña ‘Combate Chagas‘ pueden descargar la aplicación Monster Fix desde la web oficial, vía Facebook desde la fan page de Boston Scientific o a través de Google Play o App Store.
Más de

Comentarios