CÓRDOBA

Un represor dijo dónde están los cuerpos de 25 desaparecidos

el equipo argentino de antropología forense es el encargado de la excavación en busca de restos de desaparecidos.
miércoles, 10 de diciembre de 2014 · 17:58
El represor Ernesto Barreiro señaló hoy tres posibles lugares de enterramientos clandestinos de personas desaparecidas durante la dictadura y aportó nombres de esas víctimas. 

Dos de los lugares señalados están en el predio del Tercer Cuerpo de Ejército donde funcionó el ex-centro clandestino de detención de La Perla. Otro, donde sólo habría sido enterrada una persona, en cercanías de Villa Ciudad de América

Barreiro, publicó el diario "La Voz del Interior", aportó un escrito y luego habló en la audiencia Nº197 de hoy del megajuicio por los delitos de lesa humanidad por hechos cometidos en La Perla y en Campo La Ribera durante la dictadura. 

El abogado de Barreiro, Osvaldo Viola, dijo que el militar retirado señaló que cerca de La Perla, en los hornos de la Ochoa donde ya sehallaron restos de personas, aún sin identificar, habrían sido enterradas unas 20 personas, de las que aportó los nombres. 

Además apuntó otro lugar cercano, supuestamente otro horno, donde habría otras cuatro personas desaparecidas enterradas. Finalmente, dio el nombre de otra persona cuyos restos estarían cerca de la ruta 5, camino al dique Los Molinos, a la altura de Villa Ciudad América, en el departamento de San María.
Más de

Comentarios