JÓVENES CREATIVOS

Con 14 años creó un programa para encontrar personas perdidas

Creó una red de usuarios para conectarlos entre sí. Cuando alguien se pierda, familiares y amigos podrán aportar datos online.
jueves, 11 de diciembre de 2014 · 18:57
Santiago Aranguri es un adolescente de 14 años, amante de la programación, que ya construyó un sitio web y una aplicación para teléfonos inteligentes que permite contribuir en la búsqueda de personas extraviadas. 

Estudiante de la Escuela Técnica ORT, fue el ganador del Certamen Nacional de Programación y obtuvo el cuarto puesto en Selección. A través de éste software, contribuyó a los voluntarios de Red Solidaria en la búsqueda de personas perdidas. 

"Lo que hice fue crear un ared de usuarios para conectarlos entre sí. Cuando alguien se pierde, los que pueden aportar datos para encontrarlos son los familiares y amigos de esas personas, y los testigos son los que ayudan en la búsqueda", explicó. 

El proyecto ya lleva 4 meses de desarrollo y estaría terminado a principios del 2015. "Queda por mejorar la interfaz. Lo que había hecho estaba bien pero tiene que ser más fácil para los usuarios", explica el joven desarrollador. La aplicación estará también disponible para los siguientes sistemas operativos del mercado actual: Android, Windows Phone e iOS.
Más de

Comentarios