SUMO FESTEJO

¡Feliz cumpleaños Francisco!

Miles de personas se acercaron a la Plaza San Pedro para festejar el cumpleaños del Papa argentino.
miércoles, 17 de diciembre de 2014 · 17:59

Para celebrar el 78 cumpleaños del Papa Francisco, miles de apasionados del tango se hicieron presente en la plaza San Pedro para participar de este especial festejo.

Llegados de todo el país y algunos incluso de más lejos, los bailarines se levantaron desde muy temprano para asistir en primera fila a la audiencia general donde estaría el papa Francisco.

Cuando el papa Francisco llegó a la plaza, agitaron un pañuelo blanco, mientras que otros fieles entre los 13.000 presentes le ofrecieron una torta o le ofrecieron un mate para tomar.

Después de escuchar la catequesis del pontífice Francisco sobre la familia bajo un cálido sol invernal y varios cantos en español de feliz cumpleaños, las notas de "Libertango" de Astor Piazzolla abrieron el baile desde la adyacente plaza Pio XII.
 
"A los tangueros presentes los invito a que hagan soplar aquí un poco de viento pampero", les dijo el papa Francisco al despedirse.

Cientos de parejas de bailarines, cerca de 3.000 según la prensa italiana, bailaron por cerca de una hora y media al inicio de la célebre Avenida de la Conciliación, que conduce a San Pedro, para regalar simbólicamente al Papa esta danza típica nacida en los arrabales de la capital argentina.
Más de

Comentarios