COMUNIDAD

Cada vez más cerca una ley para la lucha contra el Alzheimer

Se trata de un proyecto de alcance Nacional y que incluye la difusión y concientización sobre la enfermedad.
jueves, 18 de diciembre de 2014 · 08:46
La Cámara de Diputados le dio ayer a la noche media sanción al proyecto que tiene por objeto la implementación de un Programa Nacional contra la enfermedad de Alzheimer, presentado por el diputado Eduardo de Pedro.

De Pedro explicó que los principales objetivos del programa son "desarrollar campañas de difusión y concientización sobre la enfermedad; producir información para su divulgación e impulsar investigaciones científicas y clínicas".

Con respecto a la ayuda a los familiares de los enfermos el diputado afirmó que el programa se propone "brindar, en coordinación con los centros asistenciales de todo el país, terapias de apoyo y acompañamiento y orientarlos para la asistencia adecuada del enfermo".

La enfermedad afecta a más de la mitad de las personas de más de 80 años y a un 5 por ciento de 60 años. Hoy existen en la Argentina 500 mil enfermos. Todos estos números están en crecimiento debido al aumento de las expectativas de vida.

De Pedro agregó: "Por todas estas razones se debe abordar esta problemática de manera integral: con recursos, con investigación y con una fuerte difusión para la atención temprana de la enfermedad".

Por otra parte, el programa promueve la investigación científica, epidemiológica y clínica para el avance en métodos de diagnóstico y tratamiento; y la elaboración de protocolos de control y verificación de los hogares geriátricos habilitados para el cuidado de pacientes que padecen Alzheimer.
Más de

Comentarios