INFORME

De cada diez chicos, ocho son víctimas de pedófilos

"regalar un teléfono inteligente o tablet a un niño menor de 16 años es ponerlo en riesgo total" resalta la titular de la organización Alerta Vida.
lunes, 22 de diciembre de 2014 · 09:20
Este tipo de situaciones se dan ya que el pedófilo no revela su verdadera identidad y es así como logra captar víctimas de su acoso. Ocho de cada diez chicos que utilizan redes sociales en Internet no tienen el control de sus padres y sufren este problema.

Sobre esta situación está alertando la organización Alerta Vida, que inició una campaña para proteger integralmente a los menores.

Rachel Holway es la titular de la citada organización que viene trabajando desde hace años en Argentina denunciando actividades pedófilas en las redes sociales y su trabajo junto a unos 250 colaboradores que conforman un equipo de cazadores de pederastas, ayudó a desbaratar muchas bandas internacionales, con componentes locales. 

Alerta Vida comenzó la mencionada campaña para proteger a los niños mientras que además sostiene que "regalar un teléfono inteligente o tablet a un niño menor de 16 años es ponerlo en riesgo total, aún más cuando los adultos se desinteresan de su actividad".
 
"El próximo 27 de diciembre será el Día del Orgullo Pedófilo en todo el mundo y los grupos de todo el planeta se preparan de la peor forma para hacer su celebración. Mientras tanto, seguimos como sociedad sin darle la relevancia que merece a la exposición al peligro que tienen los chicos en las redes sociales", expresó.

Asimismo la especialista añadió: "Llegan las fiestas y muchos regalos para los niños serán equipos digitales, con conexión total a internet y ni siquiera se reflexiona sobre un uso responsable".

"Aunque la opinión pública incluyó este tema en su agenda y mucha gente colabora en el control y concientización, lo cierto es que los grupos tal vez se escondan más que antes, pero siempre están ahí, diseñando estrategias para divulgar y compartir sus eventos, y lamentablemente Argentina no es la excepción", remarcó. En tanto, Holway manifestó: "Hay muchos avances en nuestro país".
Más de

Comentarios