INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Mercedes Benz y LG fabricarán autos inteligentes

La tecnología aplicada a los automóviles está en desarrollo y el próximo año promete ser el momento de un gran paso en este tema.
lunes, 29 de diciembre de 2014 · 19:49
La empresa asiática LG dio a conocer que proveerá al fabricante de autos con sistemas de cámaras que permitirán que los autos no salgan de un carril en una calle o autopista. 

Además, esos sets de filmadoras integradas al auto ayudarán a regular la intensidad de las luces delanteras, detectarán peatones o ciclistas, y le ordenarán al vehículo frenar automáticamente si perciben un peligro. 

Por otro lado, LG proveerá sistemas biométricos para monitorear el movimiento ocular del conductor y su nivel de alerta. Se trata de una nueva política en materia de adelantos e innovación tecnológica que las empresas ya están aplicando a sus productos y esta vez llega a estas compañías.

A diferencia de lo planteado por Google y su prototipo de auto sin conductor, LG y Mercedes Benz están explorando sistemas semiautomáticos, que le permitan al conductor realizar algunas tareas, mientras el vehículo realiza otras. 

Según el sitio Engadget, dentro de poco tiempo, un prototipo sin conductor del modelo S Class de Mercedes Benz comenzará a circular por las calles de California, en Estados Unidos, para aprender las particularidades de algunos de los caminos de esa zona.
Más de

Comentarios