VIRALES

Viajó a otro continente para alentar a un nene que sufre su misma enfermedad

La patología provoca importantes malformaciones en el rostro al impedir el desarrollo normal del cráneo, mejillas y mandíbula.
martes, 9 de diciembre de 2014 · 21:23
Jono Lancaster, afectado por la extraña enfermedad de Tracher Collins, viajó 10.000 kilómetros, desde Londres a Adelaide (Australia), para alentar a un joven afectado por este desorden genético que provoca severas deformaciones faciales al impedir el desarrollo del cráneo, las mejillas y la mandíbula.

Lancaster, de 30 años, viajó el pasado miércoles a Adelaide para conocer al pequeño Zackary Walton, de dos años, aquejado de la misma enfermedad incurable. 

Lancaster, uno de los portavoces más conocidos de esta rara afección, realizó varios documentales sobre su aspecto físico y ahora participa en una gira para dar a conocer la enfermedad entre la población y despejar los prejuicios.

El caso de Zackary fue conocido hace unas semanas, cuando su madre, Sarah Walton, difundió una campaña de financiación con el objetivo de lograr una ayuda del gobierno para pagar a una enfermera que le ayude a cuidar a su hijo un día a la semana. Zack necesita un tubo de traqueotomía para mantenerlo con vida.

La mamá de Zack contactó con Jono a través de la red social Facebook y le explicó que siempre soñó con el día en que su hijo iba a conocer a su héroe, ya que "Jono es una celebridad para nosotros, una gran inspiración", declaró.

"Cuando dijo que iba a venir a Australia, sabíamos que podríamos encontrarnos con él y nos hizo muy feliz que Zack pudiera conocer a alguien como él."
Más de

Comentarios