EL FIN DEL MUNDO

La bendición de Francisco llegó al Fin del Mundo

El Intendente visitó a Francisco el pasado miércoles junto a un grupo de Veteranos de Guerra y familiares de toda Argentina. En el emotivo encuentro el Papa se mostró cálido y amable con la delegación, valorando el trabajo que realizan en la actualidad.
jueves, 20 de marzo de 2014 · 10:04
El pasado miércoles por la mañana el Papa Francisco recibió al intendente Federico Sciurano y a una delegación de Veteranos de Guerra y familiares de todo el país. El Intendente le entregó al Sumo Pontífice todas las cartas y regalos que los vecinos de Ushuaia le dieron para llevar. 

Luego del tradicional recorrido a bordo del Papa Móvil, Francisco ofreció una ceremonia religiosa tras la cual el grupo de Veteranos de Guerra de Malvinas, acompañados por familiares y por el intendente Federico Sciurano, compartieron un momento con el Sumo Pontífice.

Durante el encuentro con el Papa, dialogaron, le entregaron obsequios y se sacaron una foto junto a él. "Fue un momento único, es muy emocionante todo el contexto, el amor de la gente por el Papa es increíble. Tuve la oportunidad de pedirle que firme una foto para que quede en nuestra ciudad y bendijo rosarios que también tendremos en edificios municipales”, remarcó el Intendente después de este encuentro.

"Esta foto si viene del fin del mundo”, dijo el Papa Francisco a Sciurano cuando le hicieron entrega de los presentes, entre los que había una foto del Sumo Pontífice con la ciudad de fondo, que el sobreviviente del crucero General Belgrano Juan Vera le pidió que firmara. El Intendente contó que fue "muy afectuoso con los veteranos y familiares, manifestó que los llevaba siempre en el corazón y valoraba lo que estaban haciendo, un pedido de soberanía a través de la paz. Además bendijo la imagen de la virgen que la delegación llevó y que va a quedar en Ushuaia”. El mandatario también le entregó todas las cartas y presentes que le entregaron los vecinos para él, así como una imagen de San José y una carta enviados por el padre Marcelo.

"Me emociona tener cosas bendecidas por el Papa Francisco para la ciudad, él realmente está cambiando la forma en la que mucha gente percibe la religión, acercándola al pueblo. Llevo para Ushuaia una foto firmada por él que vamos a poner  en la entrada del edificio de Coronado, además bendijo la virgen y los rosarios que llevé. También, uno de los familiares de los caídos en Malvinas me regaló un rosario hecho con piedras de Malvinas, está bendecido por Francisco”, afirmó el Sciurano.

Veinte familiares de caídos, doce excombatientes, un sacerdote veterano de guerra, los intendentes de Luján, Oscar Luciani, y de Ushuaia, Federico Sciurano y un argentino nacido en la isla Soledad, quien reside actualmente en el continente formaron el grupo de argentinos que visitaron a Francisco en El Vaticano.

Galería de fotos

Más de

Comentarios