CONTINÚAN LOS FESTEJOS

Festejos en la Av. Maipú por los Carnavales 2014

Sciurano destacó el "excepcional trabajo" de la Secretaría de Cultura Municipal, en el marco de los festejos provinciales de Carnaval 2014.
martes, 4 de marzo de 2014 · 12:52
Muchas familias formaron parte de la primera jornada de los Carnavales 2014 con mucha emoción, siguiendo de cerca el paso de las murgas, comparsas y grupos folclóricos, que pusieron en escena coloridos atuendos y destrezas excepcionales. Hoy martes continúa la segunda parte en el mismo horario, en donde se espera otro día tan especial como el de ayer.
 
Desde las 17 horas de ayer lunes, las primeras agrupaciones hicieron su paso a lo largo de la avenida Maipú, desde Onas hasta 9 de Julio. Miles de personas se colocaron en ambos márgenes de la avenida principal para sumarse a los tradicionales festejos.
 
El intendente Federico Sciurano destacó la participación de las murgas, las comparsas y de los vecinos en general, por asumir un rol protagónico en los festejos de carnavales que año a año se consolidan aún más en la ciudad de Ushuaia.
 
"Es un momento de felicidad con un alto impacto social donde la gente realmente disfruta y se encuentra entre vecinos”, señaló Sciurano.
 
El Intendente destacó también "el trabajo extraordinario de la Secretaría de Cultura Municipal porque este tipo de eventos necesita de mucha organización”, además de resaltar "la muy buena iniciativa del Gobierno Nacional para darle trascendencia a un momento de tanta alegría como son los carnavales”.
 
"Sabemos que tenemos una sociedad muy heterogénea y que esa diversidad le da el color que nuestra ciudad tiene. Por eso es que hay que mostrar lo mejor de cada una de nuestras culturas sabiendo que eso hace a Ushuaia una ciudad extraordinaria”, destacó el Jefe Comunal.
 
En ese sentido sostuvo que "esto además da cuenta que somos una ciudad integrada y que muestra, que de nada sirve tener un proyecto individual. Es necesario entender que vivimos en una sociedad que tiene distintos matices y que esos matices, se traducen también en momentos culturales que reflejan de donde somos y de dónde venimos”.
 
 
 
Sándali destacó la participación de las agrupaciones y de los vecinos
 
La secretaria de Cultura Municipal, Mónica Sándali, destacó que "el carnaval es una expresión genuina de la alegría popular y esto se refleja en esta calle Maipú colmada de gente que ha venido a participar activamente”. Graficó la "enorme alegría que generan las expresión de las murgas, las comparsas y los conjuntos folclóricos con bailes ancestrales, que realmente le ponen un color excepcional a esta fiesta”.
 
Sándali destacó también la ornamentación que se colocó para los festejos señalando que "todo esto se ha hecho con materiales reciclados a cargo de Jorgelina Rodríguez y de un grupo de voluntarios que trabajó para armar esta hermosa ornamentación”.
 
Además destacó la participación de la Banda Municipal "que le pone la música alegre junto a la impresionante cantidad de vecinos que se han volcado a las calles para disfrutar de estos carnavales que la Municipalidad de Ushuaia, realiza todos los años, para compartir y festejar con toda su población”.
 
Por último, Sándali invitó a seguir participando de los festejos que se realizarán hoy martes "a partir de las 17 horas donde se reiniciará el carnaval con el despliegue de las 16 agrupaciones inscriptas y creemos que va ser otro momento de alegría como la vivida durante la primera jornada”.  

Galería de fotos

Comentarios