MUNICIPALIDAD DE RÍO GRANDE

Se intensifica la campaña contra las adicciones

La flamante Dirección de Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones llevó a cabo durante los eventos del Carnaval Provincial 2014, tanto en el encuentro de Batucadas en la Margen Sur como el desfile de Carnaval Provincial que se llevó a cabo el pasado domingo, una importante campaña de concientización sobre prevención en adicciones dirigida especialmente a padres y adolescentes.
miércoles, 5 de marzo de 2014 · 16:45
La licenciada Ana Andrade, directora de esta área, explicó que "lo que estuvimos trabajando fueron los diez pasos para los padres para que ayuden a sus hijos a decir que no, tanto a las drogas como al alcohol”.
 
En este sentido confió que "todo el contenido de la folletería entregada a los padres, es información proporcionada por la SEDRONAR y son puntos básicos para tener en cuenta en el momento de estar con sus hijos”.
 
La funcionaria municipal dio cuenta también que "la gente lo ha tomado muy bien; incluso nos tomamos el tiempo de explicarles qué significa cada paso que son acciones muy concretas que hay que renovarlas siempre”.
 
También la licenciada Ana Andrade celebró el anuncio de la gobernadora Fabiana Ríos de presentar a la Legislatura el proyecto de ley de desfederalización de la lucha contra el narcotráfico. "Estamos muy contentos por este anuncio porque fue uno de los primeros pedidos de la SEDRONAR en cuanto al trabajo sobre el narcotráfico, lo cual agilizaría esta cuestión”.
 
Asimismo dijo que "esto está a tono con el anuncio del intendente Gustavo Melella de crear el Consejo Municipal de lucha contra el narcotráfico y está enmarcado también en la labor que ya venimos desplegando desde nuestra flamante área en la creación de este Consejo”.
 
Actualmente el área funcionar en la sede de la Dirección de Juventud, teniendo dependencia directa de la Secretaría de Asuntos Sociales. 

Comentarios