CELEBRACIÓN

Actividades especiales por el “Día Mundial Sin Tabaco”

La Municipalidad y el Ministerio de Salud proponen actividades en el Polideportivo de la localidad para festejar el Día Mundial Sin Tabaco.
jueves, 29 de mayo de 2014 · 10:16
El Ministerio de Salud y la Municipalidad de Ushuaia anunciaron la realización de una actividad destinada a los jóvenes en el marco del "Día Mundial Sin Tabaco”.
 
La misma se realizará este sábado a partir de las 16 horas en la Casa de la Juventud, ubicada detrás del Polideportivo.
 
El evento es organizado por la División de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, de la Dirección de Promoción de la Salud de la Provincia y la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos, del municipio capitalino.
 
El 31 de mayo de cada año, la Organización Mundial de la Salud y asociados de todo el mundo celebran el Día Mundial Sin Tabaco, con el objetivo de concientizar sobre los riesgos para la salud relacionados al consumo de tabaco y promover políticas eficaces para reducir ese consumo.
 
"El lema de este año a nivel nacional es 'No te quedes afuera’", contó la responsable de la División de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Silvina Acosta, y explicó que "la campaña está destinada a los jóvenes y los invita a reflexionar sobre qué cosas y momentos se pierden por salir a fumar”.
 
La licenciada comentó que "en esta oportunidad desde Promoción de la Salud nos sumamos a la propuesta de la Casa de la Juventud”, destacando que "podamos trabajar conjuntamente, tanto interinstitucional como interdisciplinarmente”, dado que "la comunidad a la que queremos llegar es la misma y aunando esfuerzos siempre se obtienen mejores resultados que trabajando aisladamente”.
 
El Coordinador de la Casa de la Juventud, Pablo Valcheff, detalló que "esta actividad se enmarca en la campaña ‘Hablemos de Esto’”, mediante la cual "nos propusimos llegar a los jóvenes a través de acciones que tienen que ver con la promoción de la salud. Hoy nos toca el Día Mundial Sin Tabaco, pero vamos a abordar otras temáticas en el transcurso del año”.
 
"El evento arranca el sábado a las 16 horas en la Casa de la Juventud, y la apertura va a estar a cargo del doctor Guillermo Batule, médico del área de Atención Primaria del Ministerio, quien dará una charla que no durará más de una hora”, contó Valcheff, y agregó que "luego saldremos, con quienes quieran sumarse, a recorrer la Pista de Hielo, el Paseo de las Rosas y San Martín para sacar fotos de jóvenes con la cartelería que hemos diseñado. Las imágenes serán subidas a las redes sociales con la idea de que sean los mismos jóvenes quienes compartan y difundan el mensaje de concientización”.
 
Por último, Natalia Lovisolo,  agregó que "los jóvenes se comunican muchos a través de las redes sociales y por eso la idea de utilizar ese recurso como disparador para que hablen de esta temática”, resaltando que "el hecho de que comiencen a hablar de las problemáticas de salud es sumamente importante”.eferente de la Dirección de Municipios Saludables en Ushuaia,
Más de

Comentarios