EXAMEN DE MANEJO

Lanzan un simulador online del examen teórico de conducir

Una nueva herramienta para los ciudadanos está puesta a disposición para quienes quieran practicar el examen teórico de manejo.
sábado, 14 de junio de 2014 · 00:00

Una nueva propuesta en la provincia de Buenos Aires pretende que los ciudadanos que quieran solicitar su licencia de conducir puedan practicar el examen teórico para llegar más preparados a esa instancia. Este sistema de práctica se llevó a cabo en el día de la Seguridad Vial y pretende ayudar a los ciudadanos que estén por comenzar el trámite y su preparación.

 

"El gobernador  Daniel Scioli nos pide estar a la vanguardia de la tecnología aplicada a la seguridad vial, es por eso que en el día de la seguridad vial y en la búsqueda de mejorar nuestras acciones de concientización desarrollamos esta aplicación para aquellos que deben rendir el examen teórico para obtener o renovar su licencia", indicó el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez.

Para poder realizar la prueba, los usuarios deben clikear sobre el botón de simulador de examen de Licencias BA que se encuentra en sitio www.gob.gba.gov.ar. Al indicar nombre, apellido y DNI, el usuario responderá 10 preguntas aleatorias similares a las que forman parte del examen oficial y obtendrá un resultado de la prueba simulada. Un mismo usuario, solo puede hacer realizar hasta dos simulaciones por día.
 
PH: gob.gba.gov.ar
 

El sistema cuenta con un examen específico de preguntas aleatorias dependiendo del tipo de licencia y categoría que el usuario busca obtener. Al finalizar, el sistema otorga una devolución en la que se le indica el tiempo de resolución y el número de respuestas correctas e incorrectas. Además, la web de licencias de la Jefatura de Gabinete cuenta con material teórico básico de ayuda para el examen, que le permitirá al futuro conductor interiorizarse sobre el proceso y lugares donde tramitar la licencia.

"Desde el inicio de la gestión de Daniel Scioli venimos trabajando las políticas de seguridad vial sobre cuatro ejes: el control, la sanción, la concientización y la educación. Esta herramienta se desarrolla para aportar contenidos educativos del nuevo conductor y los futuros conductores", explicó el Subsecretario de Coordinación Gubernamental, Emiliano Baloira.

El funcionario señaló que "este sistema favorece la inclusión permitiendo que cualquier persona se capacite online para la toma del examen de conducir sin importar en qué lugar de la Provincia se encuentra, y a la vez avanza en la tarea que realiza la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, a cargo de José Molina, en la unificación de criterios para la toma del examen".

La Provincia imprime un promedio de 7.300 licencias de conducir por día, más de 175 mil al mes, a través de los trámites de renovación y exámenes a nuevos conductores que se realizan en los 135 municipios.
 
Este sistema podría ser implementado en otras provincias para beneficio de los ciudadanos que deseen practicar su examen antes de rendir y poder asistir con un poco más de práctica.
Más de

Comentarios