CUIDADO AMBIENTAL

El 80% de los argentinos cree que no se cuida la naturaleza

Una nueva encuesta reveló datos sorprendentes de la preocupación del medio ambiente por parte de los argentinos.
martes, 3 de junio de 2014 · 19:23
El problema del cuidado ambiental crece día a día y las personas y empresas no son conscientes del daño que producen las acciones desmedidas o alteraciones en ecosistemas naturales.

Un 84 por ciento de los argentinos cree que los recursos naturales se están gastando sin tener en cuenta a las generaciones futuras, y un 87 por ciento cree que al Gobierno le importa "muy poco o nada" cuidar el medio ambiente, según afirmó una encuesta publicada hoy.

En el estudio, realizado por la Fundación Vida Silvestre, se muestra que los ciudadanos creen que las empresas (91 por ciento) son las entidades que menos se preocupan por cuidar el entorno en el que viven.

Con estos datos, un 63 por ciento de los encuestados concluyen que la situación medioambiental de Argentina y el mundo en general es peor que hace cuatro años, mientras que un 25% cree que está igual y solo un 10% considera que ha mejorado.
 
PH: zmescience.com


El director de la consultora Poliarquía, Ernesto Cussianovich, afirmó que esa unanimidad se debe a que "la población demuestra una fuerte preocupación 'políticamente correcta' y parece exteriorizar esta preocupación a veces con sospechosa exageración".

Entre las culpas, la mayoría de los encuestados apuntan a catástrofes naturales y el cambio climático (25 % cada uno), seguido de la "falta de compromiso popular", la tala de árboles y la falta de políticas ambientales.
 
En los últimos meses, el problema del fracking fue uno de los temas centrales en lo que respecta a la contaminación. El 84% de los encuestados piensa que en la Argentina los recursos naturales se utilizan sin poder ver el futuro de otras generaciones.

Además, el informe destaca que un 47% de la sociedad afirma que el Estado no se preocupa por la naturaleza y, otro 40% cree que muy poco. En lo que respecta a las empresas, el 91% de las personas afirma que no piensan ni tienen planes ideados para cuidar el planeta.

Más de

Comentarios