INCREÍBLE EVENTO

Desafío: Ellos se bañaron en el Estrecho de Magallanes

Un extraordinario evento se realizó con muchos turistas y ciudadanos locales que le hicieron frente a la baja temperatura.
lunes, 14 de julio de 2014 · 18:18

Con sólo cuatro grados de temperatura, más de mil valientes se animaron a bañarse en las aguas del Estrecho de Magallanes en el tradicional "Chapuzón”, que forma parte de las actividades de invierno en Punta Arenas.

El alcalde Emilio Boccazzi lideró el grupo de personas que se enfrentaron al frío y la llovizna, cumpliendo con la tradición que cada año reúne a más gente que quiere formar parte del evento que a esta altura, se transformó en un acontecimiento turístico para locales y visitantes que llegan hasta la capital magallánica con el propósito de disfrutar las vacaciones de invierno en el extremo sur del país.

Desde muy temprano, miles de personas llegaron hasta la Avenida Costanera del Estrecho, para formar parte del llamativo evento. Hombres y mujeres de todas las edades empezaron a hacer algunos movimientos para entrar en calor antes de internarse a las aguas australes.

PH: Luisa Villablanca.

Chocolate caliente para el frío, a cargo del personal de la V División del Ejército, buzos y cuellos de polar para abrigarse repartidos por LAN, y 1400 porciones de merluza frita preparadas por alumnos de gastronomía de Inacap junto al sindicato de pescadores artesanales, por formaron parte de la logística puesta a disposición de una jornada cargada de alegría.

Una valiente mujer de 86 años, fue el símbolo de esta tradicional fiesta magallánica, que congregó a miles de personas una vez más, dando el inicio formal a la Invernada 2014 con gran espíritu de aventura y ganas de darle la bienvenida a la temporada que muchas veces no es bien recibida por los ciudadanos.

 

Comentarios