INUNDACIONES

Baja el río Paraguay y quedan más de 5200 evacuados

Los desastres naturales en Formosa dejaron como saldo más de 5200 afectados que fueron evacuados por su seguridad.
viernes, 18 de julio de 2014 · 08:44
En el puerto de Formosa el río se mantuvo en 9,28 metros en las últimas 24 horas, y en Bouvier la marca era de 8,02 metros según registros de la Prefectura Naval.
 
Las últimas lluvias en Clorinda y la crecida de los ríos Paraguay y Pilcomayo afectaron a más de 12000 ciudadanos de ese lugar a 115 kilómetros al este de la capital formoseña, donde los evacuados eran unos 6800, indicó el Comando de Emergencias provincial.

Personal de organismos nacionales y provinciales continuaban con los trabajos de asistencia a los damnificados en los centros de evacuados y asentamientos habitacionales.

La Municipalidad de Formosa anunció la construcción de "soluciones habitacionales" para residentes fuera del anillo de contención,  en un tiempo estimando en "10 meses una vez que empiece a bajar el agua", a fin de relocalizar a esas familias.

El gobierno formoseño firmó días atrás convenios con la Nación para construir 1200 viviendas para los damnificados, 250 de estas en Clorinda, a donde en las últimas horas arribó el Camión Fábrica de DNI, que depende del Registro Nacional de las Personas y puede realizar 500 documentos diarios.

"La idea es que la mayor cantidad de personas posibles puedan encarar este trámite", en el que tendrán prioridad "los afectados por la inundación", comentó un vocero de la Municipalidad local.

Los pobladores de Clorinda reciben atención médica, pastillas potabilizadoras de agua, repelentes, métodos anticonceptivos y se llevan adelante trabajos de fumigación.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias y tormentas los próximos dos días en el este de la provincia.
Más de

Comentarios