ANIVERSARIO

Pasaron 45 años desde que Neil Armstrong pisó la Luna

Con motivo del aniversario del alunizaje, la NASA dio a conocer un increíble video del hecho en 1969.
martes, 22 de julio de 2014 · 11:20

La NASA celebra en el día de hoy la llegada hace 45 años de Neil Armstrong a la Luna y lo festeja con imágenes en tres dimensiones de la misma.

La misión a la Luna costó al gobierno de los Estados Unidos en los años 70 entre 20.000 y 25.000 millones de dólares, que convertidos a la cotización actual sería de unos 170 mil millones de dólares.

Hay que destacar que el presupuesto de la NASA en la fecha de su creación era de 5 mil millones de dólares. Se dice que actualmente enviar un satélite o un robot a la Luna, el costo es sumamente inferior a lo expuesto.

Con motivo del aniversario de la llegada del hombre a la Luna, la NASA presentó un impactante vídeo que muestra cómo se ve el módulo lunar del Apolo 11 e incluso el rastro dejado por los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin desde la órbita del satélite terrestre.
 
Las imágenes fueron capadas por la sonda Reconaissance Orbiter (LRO) de la agencia espacial estadounidense, que se encuentra orbitando la Luna:

Video: Antena3

 
El vídeo muestra una vista en 3D del lugar de aterrizaje del Apolo XI, la Base Tranquilidad, en el que se puede apreciar con claridad el módulo Eagle, rodeado de las huellas pioneras dejadas por Amstrong y Aldrin, que caminaron durante dos horas sobre la Luna aquel 20 de julio de 1969.
Más de

Comentarios