SOCIEDAD

Una Barbie sin cabello para apoyar a jóvenes con cáncer

Una importante acción social y responsable por parte de Mattel busca satisfacer a sus clientas con cáncer.
domingo, 6 de julio de 2014 · 00:00

Todas las chicas y pre adolescentes quieren tener la famosa muñeca ideal rosada, la cual se pensó siempre como un estereotipo de mujer ideal.

En esta oportunidad, Mattel, la empresa creadora de este producto para chicas y de juguetes más famosa del mundi creó una nueva muñeca Barbie sin cabello en apoyo a las chicas con cáncer que tienen que ser sometidas a quimioterapia y por lo tanto van perdiendo su cabello.


"Ella” además viene con diferentes pelucas

Estas muñecas salieron al mercado por la petición de la madre de una joven de cuatro años con leucemia, y tras esto, Mattel accedió a manufacturarlas y sacarlas a la venta en agosto de este año.
De esta manera la empresa se solidariza en cierta medida con todas sus clientes y hacen más amena la situación por la que deben atravesar, sin dejar de divertirse como cualquier otra persona.
 
La muñeca sin cabello vendrá con una colección de pelucas, sombreros, pañuelos y accesorios de cabeza y estará disponible para donación, y en distribución a comienzos de 2013, según el vocero de Mattel.

Este modelo no aparecerá en las estanterías de los comercios, sino que será distribuida directamente en los hospitales que tratan niños afectados por cáncer en Estados Unidos y Canadá.

Mattel dijo que no buscará ganancias con este modelo. "Preferimos enviarlas de forma más directa e a manos de los pequeños que pueden beneficiarse más de la experiencia de poder jugar con ellas”, añadió.

 

Más de

Comentarios