CONTROL DE CALIDAD

Móviles de la CNC recorren el país para controlar la calidad de telefonía móvil

Nueva modalidad para registrar la calidad de servicios que actualmente se prestan en el país referidos a la telefonía móvil.
jueves, 14 de agosto de 2014 · 09:03

Un tema recurrente entre los usuarios de telefonía móvil es la calidad de las llamadas y el servicio que éstas prestan. 

Debido a ésto, un conjunto de unidades móviles de control pertenecientes a la Comisión Nacional de Comunicaciones recorren el país con equipamiento de última tecnología, para monitorear la calidad y el nivel de prestación de los servicios de telefonía móvil que prestan las distintas compañías.

Con estos equipos, instalados en la nueva flota de vehículos acondicionados para esta tarea, buscan detectar con mayor precisión qué aspectos deben mejorar las empresas y poder exigir más inversión en el despliegue de las redes de comunicaciones para que los usuarios puedan comunicarse más y mejor.

"Los resultados arrojados por los controles brindarán al usuario información acerca de la calidad del servicio que prestan las empresas de telefonía celular en todo el país, lo cual les permitirá elegir la operadora que les resulte más conveniente", señaló la CNC en un comunicado.

Hasta el momento, los seis grupos móviles regionales de la CNC recorrieron localidades de las provincias de Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Catamarca, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Entre Ríos, Neuquén, Mendoza, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y gran parte de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En las próximas semanas, los grupos móviles seguirán recorriendo el resto de las provincias para medir la calidad del servicio en todo el territorio nacional.
 
Los nuevas herramientas adquiridas por el Estado Nacional están conformadas por ocho equipos móviles de medición, diez dispositivos de mano y dos equipos de pos procesamiento. Estos equipos de control permiten realizar hasta seis llamadas simultáneas de voz, varias mediciones de datos complejos y ejecutar diferentes tareas a la vez.

Además, permiten controlar a todas las empresas en forma simultánea y en cualquier punto del país. Toda la información obtenida a través de estas tareas de control es analizada por un sistema complejo de posprocesamiento, compuesto por programas de gestión y análisis.
 
De esta manera la Comisión Nacional busca tener un mayor y mejor registro de los servicios que se prestan relacionados a la comunicación y los inconvenientes que actualmente existen en el país.
Más de

Comentarios