ESPECTÁCULO DE LUTO

Robin Williams sufría de Parkinson

Su esposa Susan Schneider lo confirmó, explicando que el actor no estaba preparado para contarlo públicamente.
sábado, 16 de agosto de 2014 · 00:00
La esposa de Robin Williams anunció que el actor no sólo luchaba contra la depresión y alcoholismo, también sufría las primeras etapas de Parkinson, enfermedad que no quería hacer pública. "Fue valiente mientras luchaba contra la depresión, la ansiedad y los primeros estadios de la enfermedad de Parkinson, de la que todavía no estaba preparado para hablar públicamente", contó Susan en un comunicado.

La mujer del actor empezó los preparativos del funeral, que se celebrará "en la más estricta intimidad" en el Área de la Bahía de San Francisco, a donde ya se habrían trasladado los hijos del intérprete: Zak (31), Zelda (25) y Cody (22).

"Aún no es oficial, pero ese es el plan. Será muy pequeño. Solamente estará la gente de su círculo privado".

Además de la familia de Williams, el mundo de la comedia planea también un homenaje a la memoria del actor con la organización de una gala benéfica que se celebrará en unas semanas en el Throckmorton Theatre de Mill Valley, California. Pero este evento no será el único tributo que el teatro californiano rinda al actor; ya el pasado lunes la dirección del lugar decidía cancelar la función prevista para la noche siguiente en señal de duelo.

"Estamos muy afectados por la muerte de nuestro querido amigo e increíble ser humano Robin Williams. La función de mañana de 'Mark Pitta & Friends' queda cancelada. Esperamos que entendan la decisión", anunciaba la organización del teatro.
 
La trágica muerte de Robin Williams, quien se suicidió el pasado lunes en su casa de Tiburón, California, a los 63 años, ha dejado desolados a sus compañeros del mundo de la interpretación, a sus amigos y a sus familiares, en especial a su mujer, Susan, que hacía público su dolor a través de un comunicado enviado al periódico The New York Times.
 
"Esta mañana he perdido a mi marido y a mi mejor amigo, pero el mundo ha perdido a uno de sus artistas más queridos y a un maravilloso ser humano. Mi corazón está completamente destrozado. En nombre de la familia de Robin, pido que por favor se respete nuestra privacidad durante este periodo de profundo dolor. En cuanto a la forma de recordarlo, esperamos que no se centre la atención en su muerte sino en los incontables momentos de diversión y carcajadas que dio a millones de personas".
Más de

Comentarios