INVESTIGACIÓN

El uso de nuevas tecnologías une más a las parejas jóvenes, según un estudio

Un estudio realizado por Samsung, una de las empresas más grandes de tecnología revela la influencia de las tecnologías en la vida de las personas.
viernes, 29 de agosto de 2014 · 10:35
A pesar de la impersonalidad que las redes sociales generan en los usuarios al "virtualizar" las relaciones, un estudio reveló que, por el contrario, en los más jóvenes, ayudan a que estén más unidos. 

Al parecer, la aparición de smartphones, tablets y computadoras fomenta que los enamorados o parejas compartan más, además de facilitar las tareas diarias.

La investigación, realizada por Samsung en Chile y que incluyó 500 entrevistas telefónicas a hombres y mujeres de entre 25 y 35 años, sin hijos; arrojó que el 52% de las parejas jóvenes están de acuerdo en que la tecnología promueve que sean más generosos. 

Según el análisis de "#LaVidaCambia: Vida en pareja", que mide los hábitos en cuanto a la adopción y utilización de las tecnologías, el 44% de los encuestados admiten que se comunican mediante mensajería y aplicaciones de texto con su pareja, frente a un 36% que prefiere la telefonía y un 16% los mensajes de voz.

Por otro lado, prefieren utilizar estos nuevos canales para conectarse, porque permite mayor rapidez (46%), conectividad (17%) y ahorro de dinero (10%), aunque un 56% reconoce que los mensajitos por esta vía pueden malinterpretarse.

Según el estudio, el 84% de los concubinos consideran importante invertir en dispositivos tecnológicos, ya que les facilitan las tareas del hogar (59%) y lo ven como una necesidad para la vida cotidiana (21%).

En otros aspectos de la relación, el 45% de las parejas asegura compartir sus claves de redes sociales y el 55% aseguró haber regalado un producto electrónico a su pareja, siendo las principales opciones una tablet (27%), un smartphone (22%), una cámara de fotos (13%) y un notebook, netbook o computadora (17%).

Los resultados posicionan al teléfono inteligente como un dispositivo que se concibe como parte esencial de la vida conyugal, principalmente por su multifuncionalidad, tanto es así que su uso desplazó a la cámara fotográfica, ya que el 44% de la muestra aseveró sacarse fotos con su celular.

Sin embargo, no todo se trata de compartir al 100%, pues los dispositivos multipantalla se transformaron en la solución ideal para ver distintos contenidos, ya que el 65% de las parejas afirma tener gustos diferentes y que son concretados individualmente.
Más de

Comentarios