PARO NACIONAL

Mañana habrá paro total de aduanas que afectará a los puertos y vuelos del país

La medida de fuerza tiene que ver con un aumento salarial que se pactó pero nunca fue efectivizado.
jueves, 07 de agosto de 2014 · 18:23
El 6 de mayo hubo una reunión del Sindicato Único del Personal Aduanero (SUPARA) con la presidente Cristina Kirchner y parte del gabinete donde se hizo el anuncio del aumento del 28,15%. Después de esto, hubo más de dos meses de reuniones y comisiones.

Pero lo que parecía un asunto resuelto, no lo fue. Ya pasaron tres meses, el aumento nunca se hizo efectivo y los trabajadores no tienen respuesta. Es por esto que desde el 24 de julio hasta hoy, los aduaneros vienen realizando medidas de fuerza los jueves y los viernes de todas las semanas que duran gran parte del día.

Lo pautado para mañana es un paro total de actividades a partir de las 0 hasta las 24 de las 59 aduanas de todo el país. Incluye aeropuertos naciones e internacionales, puestos fronterizos y puentes pluviales.

En todas las estaciones habrá guardias y solamente trabajará el personal jerárquico. Desde SUPARA informaron que los aduaneros irán a sus puestos de trabajo pero no trabajarán.

En el caso de los puertos, complica principalmente al comercio internacional porque las cargas no van a salir. Únicamente saldrán alimentos perecederos y medicamentos. Por otra parte, en Ezeiza se esperan las mayores complicaciones porque, si bien los escáneres van a seguir trabajando, la cantidad de personal a cargo será insuficiente para atender el flujo de personas.

Mientras sigan pasando los días y no se solucione el conflicto, desde SUPARA ya advirtieron que los aduaneros recrudecerán las medidas de fuerza.

Comentarios