CONMOCIÓN

Creían que su hija había muerto en un tsunami, pero la encontraron 10 años después

La joven de 4 años había sido arrastrada por el agua junto a su hermanito en 2004 en Indonesia y fue encontrada por su tío.
sábado, 9 de agosto de 2014 · 00:00
Una joven de 4 años que había sido arrastrada por el tsunami que afectó a Indonesia en 2004 fue hallada ahora por sus padres, que la habían dado por muerta, informaron durante la semana los medios locales. Después de casi 10 años del devastador tsunami que arrasó a ese país oriental, la pareja halló a Raudhatul, quien había sido arrastrada junto con su hermano por las masas de agua.

Sus padres, de la provincia de Aceh, en Sumatra, intentaron retener a los niños pero no pudieron, relató la madre, quien luego de un mes de búsqueda los dio por muertos.
 

 
Video: TAYLERDURDEEN 
Pero hace unos días un tío vio a una chica que se parecía a la niña. "Es un milagro de Dios", dijo la madre conmovida, quien aseguró haber reconocido a su hija de inmediato. "¡Mi marido y yo estamos tan felices de haberla encontrado!", agregó. 

La niña, quien dijo que su hermano también podría estar vivo, fue cuidada durante este tiempo por una mujer mayor de la provincia de Barat Daya. 

El tsunami que siguió el 26 de diciembre de 2004 a un fuerte maremoto mató a 230.000 personas en 14 países del Océano Índico, mientras que en Aceh murieron unas 170.000 personas.

Comentarios