COMUNIDAD

El caso del "Messi cordobés" conmueve al país

Tiene 10 años, mide 95 centímetros y tiene un excelente dominio de la pelota, lo que lo hace increíble.
miércoles, 10 de septiembre de 2014 · 18:38
El país argentino se encuentra conmovido por el caso del 'Messi cordobés', el joven de 10 años de Berrotarán que necesita el mismo tratamiento que Lionel Messi para poder crecer y jugar al fútbol profesionalmente.

Gran final para una historia llena de problemas que tuvo como protagonista a un joven amante del fútbol, llamado Joaquín Oviedo.
 
El argentino Joaquín Oviedo, conocido en su país como 'el Messi cordobés', tiene 10 años y mide 95 centímetros, cuando el promedio de estatura de un chico de su edad es de 1,35 metros. El pequeño, que vive en en Berrotarán, localidad de la provincia de Córdoba, sufre el síndrome de Laron, una afección similar a la que tenía Lionel Messi a su edad. Al igual que hiciera entonces el hoy jugador azulgrana, ha despuntado ya con el balón en los pies. Pero su enfermedad le impide crecer.

Ayer, el Ministerio de Salud de la Provincia otorgó a la familia de Joaquín la medicación que permitirá afrontar la patología que padece.

Mirta Mirás, jefa del Servicio de Endocrinología del Hospital de Niños, que sigue el caso de Joaquín, fue la encargada de supervisar todos los estudios moleculares necesarios y diagnosticó esta inusual enfermedad congénita que retrasa su crecimiento. Fue ella también la que gestionó la compra de vacunas en el laboratorio que produce la droga IGF-1, en Alemania.

"Lo que se le va a suministrar a Joaquín es lo que su pequeño cuerpo no puede generar. La mejor respuesta (al tratamiento) sería que él mejore su velocidad de crecimiento y acercarnos lo más posible a su altura media familiar”, explicó Mirás.

Mario Oviedo, pade de Joaquín, reflejó su alegría: "Hace bastante que estábamos luchando por esto, nunca bajamos los brazos, confiamos en la doctora Miras”, dijó.

Hay que señalar que hace unas semanas, el propio padre de Leo Messi se comunicó con Mario Oviedo para intentar ayudarlo. Y es que su familia había pedido asistencia, hace ya un par de años, para solventar el costoso tratamiento.

El caso del pequeño Joaquín ha llegado con fuerza a Argentina, hasta el punto de que se ha convertido en uno de los más atendidos en todo el país por su parecido con el de Messi.
Más de

Comentarios