HISTORIAS DE VIDA

El trasplante de Helenita fue todo un éxito

Los padres con alegría lo confirmaron a través de un post en la página de Facebook.
viernes, 12 de septiembre de 2014 · 18:16

Los padres de Helenita, como se la conoció a la beba de diez meses que sufría una grave enfermedad, anunciaron recientemente que la operación realizada sobre la niña resultó exitosa en la clínica de Minnesota, estados Unidos, donde está internada. 

"Amigos, estamos felices de anunciar que el trasplante fue un éxito".

Los papás de Helenita Galbán, la nena de 10 meses enferma de osteopetrosis, anunciaron en las redes sociales que su hija fue trasplantada con total éxito en Minnesota, Estados Unidos. La nena fue diagnosticada de esa rara enfermedad genética y degenerativa que provoca que sus huesos crezcan compactos y se ensanchen, lo que deriva en una compresión en todos los nervios de su cuerpo.

Además del dolor, Helena empezó a perder la vista, la audición y corría riesgo su vida, como trastornos paralelos. El trasplante era la única solución. "Fue el mismísimo Leo, papá de Helena, quien tuvo el honor de iniciar el procedimiento presionando un simple botón. Ahora a seguir rezando para que Helenita tolere bien su nueva médula!", completa Cecilia, en el post de la página que crearon en Facebook, con el que reunieron el dinero necesario para la operación.

Más de

Comentarios