EL FUTURO DE LA TEVÉ

"La televisión morirá en 20 años", adelantó el CEO de Netflix

El reemplazo serán aplicaciones desde teléfonos inteligentes o tabletas, desde donde se podrá reproducir el contenido audiovisual.
martes, 23 de septiembre de 2014 · 08:57
Reed Hasting es el CEO de Netflix, uno de los servicios más importantes del mundo que no solo hace streaming de series y películas a través de Internet, sino también comenzó a producir y hasta ya se llevó una serie de Grammys para casa gracias a House of Cards. Ahora el empresario reveló que en su opinión la televisión dejará de existir en 20 años.

En una entrevista al medio DPA agregó que también esto afectará las transmisiones deportivas. "Se llevarán a cabo a través de apps e Internet, y se podrá buscar una determinada perspectiva de cámara y concentrarse en un determinado jugador o un determinado equipo", explicó.

Sea como sea, ellos no se centrarán en eso, al menos por ahora: "No, eso resulta demasiado caro. La competencia para la retransmisión de eventos deportivos es enorme. Nosotros nos concentramos a largo plazo en películas y series".

Gracias a sus sistemas de evaluación y a través del estudio de qué miran sus usuarios, qué continúan viendo o qué dejan de lado ellos pueden aprender "lo que le gusta a la gente y en función de eso" añadir contenidos. Pero no es lo único que hacen, ya que también siguen de cerca qué descargan los usuarios a través de diferentes redes como la de BitTorrent.
 
Actualmente el concepto denominado "bigdata", es el elemento que ayuda a empresas de productos y servicios poder leer y descifrar los hábitos de navegación y consumo de los usuarios, para detectar patrones y elaborar propuestas comerciales atractivas en base a ello.
Más de

Comentarios