LA RIOJA

Analizan restos que podrían ser de Marita Verón

Una nueva pericia podría determinar si los restos óseos encontrados recientemente pertenecen a la hija desaparecida de Susana Trimarco.
miércoles, 24 de septiembre de 2014 · 09:14
Los abogados de Susana Trimarco van a pedir a la Justicia que determine si el cráneo encontrado entre los escombros a metros de donde funcionó el local Candilejas pueden corresponder a una mujer, como parte de la investigación por la desaparición de Marita Verón desde ya hace varios años. 

"Estamos pidiendo que un equipo antropológico estudie los restos  que se encontraron a metros del prostíbulo Las Candilejas en la Provincia de la Rioja y de esta manera se pueda determinar si pertenecían a una mujer de la edad de Marita Verón", declaró Carlos Garmendia, abogado de la Fundación María de Los Angeles.

El letrado explicó que si el resultado es positivo, el paso siguiente será pedir la prueba de ADN correspondiente. "No sabemos si las pruebas se harán en Tucumán, Córdoba o Buenos Aires", resaltó.
 
"La designación de un nuevo juez nos otorga tranquilidad y confianza en la investigación, algo que no teníamos con juez Daniel Barría, a quien pensábamos recusar", resaltó el abogado de Trimarco.

Trimarco rechazó desde un primer momento a Barria porque antes de asumir como juez fue abogado defensor de los hermanos Gómez y de Liliana Medina, todos juzgados como imputados en el juicio por la desaparición de Marita Verón.

"Yo me opuse fervientemente a su nombramiento, pero evidentemente mi objeción no fue tomada en cuenta por las autoridades provinciales a la hora de oficializar el puesto", declaró Susana Trimarco en ese momento.

Más de

Comentarios