BRASIL, EL LUGAR SOÑADO

¿A dónde ir de vacaciones?

Algunas consideraciones y trámites que han cambiado si decidís viajar a las playas en estas vacaciones, novedades y actualizaciones.
viernes, 16 de enero de 2015 · 18:14

Desde finales de diciembre vamos pensando en las vacaciones, pero muchas veces no sabemos el destino debido a diversos factores que influyen a la hora de tomar la decisión: los precios, la temporada y los pasajes.

Los argentinos pensamos automáticamente en la playa al hablar de destinos para descansar y generalmente Brasil suele ser el lugar ideal, debido a la corta distancia, precios accesibles y sabores exóticos que se pueden probar allí.

Una vez decidida la ciudad de éste país, lo siguiente es organizar la documentación para llevar. Desde hace poco tiempo la Dirección Nacional de Migraciones dispuso que cada argentino que desee viajar a Brasil deberá hacer los trámites de salida en Argentina y de entrada en Brasil (ya que anteriormente se realizaba todo en nuestro país).

Según la DNM, el argentino que desee salir del país deberá contar con su Documento Nacional de Identidad o Pasaporte y en caso de ser menor de edad, los padres deberán contar con la Libreta de Familia, donde conste el vínculo. La tarjeta verde del auto es otro requisito que debe presentarse sin excepción para realizar los trámites en aduana.

La mejor opción para realizar pagos en el exterior son tarjetas de débito y crédito, ya que cada banco realiza el cambio oficial de reales a dólares y de dólares a pesos argentinos, aplicando la percepción del 35% dispuesta por la  AFIP. Al regresar, se podrá solicitar dicho recargo siguiendo el instructivo publicado de manera oficial, desde este enlace.

Los puestos, locales, comercios y hasta vendedores ambulantes aceptan tarjetas como forma de pago, por lo que realizar el cambio de divisas para las compras ya no es un inconveniente para adquirir productos o servicios en las playas de Brasil. 

Este destino vacacional cuenta con innumerables playas y ciudades en los que se puede parar, por lo que es factible llegar sin hotel o departamento y alquilarlo en el momento.

Respecto a la temporada, este es el momento de cambio de turistas, momento en que los argentinos aprovechan para tomar sus vacaciones.

Si todavía no te decidiste ¡armá las valijas, controlá que el auto esté en condiciones y no lo pienses más!.

 

Más de

Comentarios