CONTENCIÓN FAMILIAR

Piden "compromiso y colaboración" a padres para controlar las "previas"

Tras la muerte del joven de 19 años en Villa Gesell por ingerir pastillas de éxtasis, el ministro de Salud bonaerense solicitó la cooperación por parte de los padres.
miércoles, 21 de enero de 2015 · 19:39
El ministro de Salud de Buenos Aires, Alejandro Collia, pidió la 'colaboración y el compromiso' a las familias de adolescentes para profundizar la lucha contra las adicciones, tras la muerte del joven de 19 años por ingerir una pastilla de éxtasis en un boliche en Villa Gesell.

Collia explicó a través de un comunicado que 'el 90 por ciento de las 'previas' se realizan en el ámbito familiar' y exhortó a los padres "a estar más atentos respecto de lo que sucede en el interior de los hogares cuando los chicos se reúnen antes de ir al boliche".En el marco de un reunión realizada junto a integrantes de la Fundación Proyecto Padres, el funcionario pidió un mayor compromiso de todas las partes.

'Desde el Gobierno provincial venimos profundizando las campañas para promover una nocturnidad segura con la campaña 'Manejá lo que tomás', los controles en bares y boliches y las determinaciones de alcoholemia en rutas y calles. Sin embargo, creemos que ningún esfuerzo es suficiente si no contamos con el compromiso de las familias, porque la primera línea de prevención siempre es el hogar', dijo.La jornada, que llevó el título de 'Padres e hijos activos en prevención', fue pensada como un espacio de debate e intercambio, que fomente el diálogo para prevenir las adicciones, primero, desde el ámbito familiar.

La provincia de Buenos Aires inició una campaña informativa con el lema: "En casa, la previa de tus hijos la controlás vos", a través de la cual invitó a los padres a que tomen participación respecto de lo que sucede en sus casas durante las denominadas "juntadas".
 
Es que de acuerdo a una encuesta realizada el año pasado sobre 14.000 chicos de 16 a 18 años y otros 3.000 ingresantes a las facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), 'el 90 por ciento de las 'previas' antes de ir al boliche se realizan en el ámbito familiar', explicó Collia y agregó que "el 91 por ciento de los consultados expresó que consume alcohol, mientras que un 32 por ciento reconoció haber probado sustancias como cocaína, marihuana o éxtasis".
Más de

Comentarios