VIRALES EN LA RED

Aerolíneas Argentinas respondió a una agresión en Facebook

Una publicación discriminatoria por parte de un usuario de los servicios de la aerolínea nacional contra el aspecto físico de las azafatas generó conmoción en las redes sociales.
jueves, 22 de enero de 2015 · 18:49
Durante el transcurso de los últimos años los community manager cobraron una gran relevancia como mediadores entre las empresas o grandes marcas y los consumidores o clientes.
 
Los encargados de manejar las cuentas de grandes empresas tienen la difícil misión de responder las consultas, dudas y hasta criticas injustificadas que realizan los usuarios.  

Esto fue lo que pasó con la empresa Aerolíneas Argentinas, quienes recibieron una crítica racista sobre el aspecto de su personal. Sin embargo, lo llamativo de la publicación no fue el comentario del usuario, sino la contundente respuesta que recibió y que luego se convirtió en furor en las redes sociales.

"A mí lo que me llama la atención es el bajo nivel de azafatas que tiene la empresa. Antiguamente eran altas, esbeltas, imponían respeto. Ahora toman todas chicas bajas y gorditas y deja mucho que desear el aspecto en vuelo", se quejó el usuario Andrés P.
 

Casi de inmediato, el encargado de manejar la cuenta de Facebook de la empresa Aerolíneas Argentinas dejó en ridículo al usuario por su reprochable publicación. La respuesta hacía referencia a los requisitos para poder formar parte del equipo de azafatas de la compañía y, además, culminaba con una aleccionadora frase: "Los prejuicios no salen a volar y los dejamos en tierra".

La ahora famosa respuesta fue muy compartida por cientos de usuarios en redes sociales, quienes criticaron las palabras discriminatorias del usuario y alabaron la respuesta de la empresa argentina, sin embargo el usuario ya no está en la red social, o bien cambió su nombre público.
Más de

Comentarios