AUTOS CONCEPTUALES

Conocé el Toyota S-FR, el pequeño deportivo

La empresa japonesa presentó al S-FR Concept, un modelo que imagina un futuro pequeño deportivo de producción.
miércoles, 14 de octubre de 2015 · 21:15

Aunque la imagen que la mayoría del público tiene actualmente de Toyota es la de  un constructor especializado en vehículos prácticos, funcionales, económicos y ecológicos, lo cierto es que esta marca japonesa tiene una larga tradición como constructora de vehículos deportivos.

Recordad los precedentes del actual GT-86: nombres como Toyota Célica, Supra, MR-2… todos ellos iniciaron su carrera comercial como vehículos destinados a proporcionar placer en conducción deportiva basándose en la utilización de carrocerías ligeras, motores notablemente potentes y tracción trasera. 

Ese mismo principio y filosofía es el que caracteriza al concept car que Toyota presentará en el próximo Salón de Tokio. Se denomina S-FR, y avanzaría, de llegar a la serie, un futuro coche deportivo que se situaría por debajo del actual GT-86.

Mide 4 metros de longitud, 1,69 de ancho y 1,32 de alto, y su carrocería es  muy ligera, según la marca. Es un tracción trasera, con el motor colocado en posición frontal y unido a una sencilla caja de cambios manual de seis velocidades. Según la marca, este pequeño deportivo ofrecerá "un guiado suave, sensible y directo, una verdadera comunicación entre el coche y el conductor, un coche capaz de atraer a una nueva generación enamorada de la conducción”.

Toyota S-FR

El interior también es sencillo y tiene un aire muy juvenil. El cambio manual es de seis velocidades.
Toyota no explicó qué tipo de propulsor podría montar este concept, pero se especula que podría llevar un 1.5 de gasolina con unos 130 CV. No es mucha potencia, pero hay que tener en cuenta que se trata de un coche muy compacto y ligero. 

El S-FR sería, de llegar a producirse, un modelo de acceso, asequible para un público mayoritario. Es la misma fórmula que popularizó en su momento Mazda con el MX-5, por ejemplo, aunque en este caso el S-FR se trate de un pequeño cupé. 

Más de

Comentarios